El Periodico Urbano

Dictan orden de captura contra rapero Kodak Black por drogas

Miami.- El rapero Kodak Black, uno de los beneficiados por un indulto del hoy expresidente Donald Trump antes de dejar la Casa Blanca en 2021, está bajo una orden de detención dictada por las autoridades del condado Broward, vecino a Miami-Dade, según informaron medios locales este domingo.

La orden se emitió el jueves pasado, pero por ahora no se ha informado de que el rapero de 25 años haya sido detenido.

Te puede interesar: Asesinan a tiros al rapero Kiernan Forbes, popularmente conocido como «AKA»

Nacido en Florida y llamado realmente Bill Kahan Kapri, Kodak Black está acusado de transgredir las condiciones de su libertad condicional por haber consumido drogas, lo que se detectó en el último análisis periódico al que se sometió.

Kodak Black dio positivo al opioide fentanilo el 8 de febrero, según señaló el canal Local 10, que tuvo acceso al documento con la orden de detención.

Cada Rincon Banner turismo
El rapero, que estuvo condenado por un cargo relacionado con posesión de armas, del que fue indultado por Trump en enero de 2021, fue detenido el año pasado por cargos de posesión y tráfico de drogas y está pendiente de juicio.

En un automóvil con placas vencidas en el que circulaba sin un permiso vigente la policía halló dentro de una pequeña bolsa 31 tabletas blancas de oxicodona y 74.960 dólares en efectivo.

Los registros judiciales muestran que se declaró inocente de ambos cargos en julio pasado, según Local 10.

El 20 de enero de 2021, un día antes de dejar la Casa Blanca, el entonces presidente Donald Trump concedió 73 indultos y conmutó sus respectivas sentencias a otras 70 personas, siguiendo una tradición en EE.UU.

El ultraderechista Steven Bannon, que fue estratega de la campaña de Trump en 2016 y estaba imputado por defraudar a donantes para la construcción del polémico muro fronterizo con México, fue uno de los beneficiarios del perdón presidencial, así como los raperos Lil Wayne y Kodak Black.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD

DANOS LIKE