LIMA, Perú.- Romeo Santos ofreció anoche el primero de cuatro conciertos en el Estadio Nacional de Perú y como era de esperarse aquello fue apoteósico.
El Rey de la bachata convocó unas 40 mil personas que enloquecieron y se rindieron a sus pies durante casi dos horas, tiempo durante el cual ofreció 30 canciones.
Si bien es cierto que Romeo Santos ha nombrado a su gira como su último álbum “Fórmula Vol.3”, el artista apela también a temas de producciones pasadas intercalándolas con las recientes, una acertada decisión y que mantiene el show en buen balance.
La mayoría de sus fanáticos tenían hasta tres semanas acampando en los alrededores del estadio, para ser los primeros en entrar y tomar los mejores lugares y ver lo más cercano posible a su ídolo.
Con excepción de las gradas donde puedes sentarte, la mayoría de los eventos masivos en Perú son de pie, al menos en la zona de terreno, incluso en la parte más cercana al escenario.
No es como en República Dominicana que se disponen sillas en los estadios.
Empero para la presentación de estos cuatro conciertos en Perú, el terreno del estadio se dividió en tres zonas “Solo conmigo”, “El Pañuelo”, “Bebo” y las gradas oriente, occidente y tribuna norte.
Romeo Santos ha representado un respiro para un país que ha vivido serias tensiones políticas y sociales en los últimos tres meses, sobre todo el parte sur que provocó movilizaciones y protestas de algunos ciudadanos que piden la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales y legislativas y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, tras la destitución y apresamiento de su antecesor Pedro Castillo a principios de diciembre del año pasado.
Es evidente que todo ha ido volviendo a la normalidad.
La gente salió a disfrutar de su artista y reventó de bote en bote el aforo, lo que hoy se repetirá, también el domingo y el próximo martes.
Un fenómeno de convocatoria digno de reconocer, pues la radio de Perú no pauta bachata y aún así el ex líder del grupo Aventura vendió en horas sus cuatro shows en este país.
La organización del concierto a cargo Jano Mejía y Tropic Music ha cuidado cada detalle en cuanto logística y seguridad.
El inicio
Romeo Santos apareció en el escenario a las 9:30 de la noche, iniciando el concierto con el tema “El Pañuelo”, canción de su último disco que hace con la artista española Rosalia, pero para esta presentación fue su paisana Lorena Santos, que la interpretó con el artista.
Luego Romeo continuó con un medley de éxitos como “La Diabla”, “Eres mía”, “Cancioncitas de Amor” y “Odio”, entre otras.
“¡Buenas noches Perú! Iniciamos esta gira con este público que me ha apoyado por más de 20 años. Vinieron periodistas de República Dominicana para que se sienta en Quisqueya, también invitados de Puerto Rico”, dijo eufórico el artista de 41 años.
A partir de entonces todo fue complicidad, subió una fan al escenario, como parte de su rutina en sus shows.
Pasada las 11:00 pm simuló despedirse desapareciendo por un escotillón del escenario y luego regresó para cantar “Sus huellas” y “Propuesta indencente”.
El repertorio del concierto
1.El Pañuelo
2.La Diabla
3.Eres mía
4.Cancioncitas de Amor
5.Odio
6.Sin Fin
7.Promise OR PERJURIO
8.Bebo
9.Imitadora
10.Necio
11.Perro
12.Llévame Conmigo
13.Sobredosis
14.Volví
15.Ella quieres beber
16.Siri
17.Noche de sexo
18.Suegra
19.Boomerang acapella
20.Solo Conmigo
21.Hilito
22.El beso que no le di
23.Enséñame a olvidar
24.Todavía me amas
25.El malo
26.Mi Corazoncito
27.Un beso
28.Obsesión
29.Sus Huellas
30.Propuesta Indecente
Créditos fotográfico:
@fotopanda44
@Reconocidosnet